Nicaragua

Amplían a seis carriles Pista Solidaridad en Managua

Los trabajos avanzan a buen ritmo, aunque la obra no estará concluida al menos en cinco meses. Una vez finalizada en la zona habrá una mejor circulación vial

auto
Pista Solidaridad en Managua |

Redacción Central |

La Pista Solidaridad será ampliada a seis carriles en un tramo de 700 metros que corre entre el Paso a Desnivel “Barricada de la Esperanza” y los semáforos del Hospital La Mascota.

La acción constructiva permitirá en unos meses dar mayor fluidez al tráfico vehicular en esta zona.

Construida por la Alcaldía de Managua, las obras iniciaron el pasado diciembre, cuando se removieron el boulevard y los árboles cercanos. Se trabaja en quitar los adoquines de la banda sur de la pista, lo que busca no cerrar en su totalidad el tráfico.

El siguiente paso será el carpeteo de asfalto en la banda sur para dar paso a la circulación de vehículos, indicó Jason Toruño, director de infraestructura en la Alcaldía.

Aseveró que no se cerrará la banda norte hasta que esté colocado el tramo de asfalto en el sur.

Las obras deberían estar listas en unos cinco meses en su totalidad, según Toruño.

Debido a estos trabajos, el sector recibe una buena cantidad de polvo, situación que la Alcaldía trata de palear con cisternas de agua.

Este proyecto tiene un valor de 50 millones de córdobas, pero no terminaría con el tramo de 700 metros. Toruño detalló que se tiene planificado continuar con la ampliación de esta vía a seis carriles hasta llegar a la Rotonda Centroamérica.
ros/ale

también te puede interesar