Nicaragua

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua efectúa exámenes de ingreso

La casa de altos estudios oferta este año casi nueve mil cupos que serán disputados por unos 13 mil bachilleres

ngscjol4
UNAN, Exámenes de ingreso | la jornada

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 13 mil bachilleres se enfrentan este domingo a los exámenes de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en busca de uno de los ocho mil 960 cupos que oferta este año la casa de altos estudios.

En total son 13 mil 853 bachilleres los que realizarán las pruebas de Matemáticas, Lengua y Literatura, cifra que representa un incremento del seis por ciento con respecto a los aspirantes del pasado año.

Los exámenes de ingreso a la UNAN se realizarán en todos sus recintos, ubicados en Managua, Carazo, Estelí, Chontales, Matagalpa y en las facultades multidisciplinarias.

Por vez primera las pruebas se realizan un domingo, medida tomada por las autoridades para evitar congestionamiento del tráfico ante el alto movimiento de padres y alumnos.

Los resultados de estos exámenes se darán a conocer el próximo 31 de enero. Las clases en las 18 carreras que impulsa la UNAN comenzarán el 4 de marzo.

Para la carrera de Medicina, que es una de las más buscadas, este año hay 300 cupos disponibles para nuevos ingresos.

En el 2016, ingresarán 31 mil 500 nuevos estudiantes en las diez altas casas de estudios aglutinadas en el Consejo Nacional de Universidades, lo cual representa un incremento del 16 por ciento comparado con el 2015.

Las universidades y centros del CNU ofrecerán este año 276 carreras, 187 postgrados y siete doctorados.
mem/ale

también te puede interesar