Nicaragua

Sobrevivientes del naufragio en Nicaragua partieron hacia Costa Rica

De igual forma las autoridades procedieron al traslado de los nueve cuerpos encontrados tras la tragedia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 13 personas, sobrevivientes del naufragio ocurrido en la Costa Caribe Sur este sábado, partieron en la noche del domingo rumbo a San José, la capital de Costa Rica, a bordo de cinco avionetas.

Igualmente se produjo el traslado de nueve fallecidos en otros vuelos que partieron desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Javier Sancho, embajador de Costa Rica en Nicaragua, afirmó que las coordinaciones con el Gobierno Sandinista han sido excelentes y agradeció su solidaridad, así como la del pueblo.

Desde el Aeropuerto afirmó el diplomático que “los pueblos se conocen cuando se hermanan en este tipo de situaciones. Tenemos un especial respeto, cariño, por el pueblo de Nicaragua”.

Por el Gobierno de Nicaragua estuvieron en esta despedida el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, y otras autoridades nacionales.

Cuerpos de fallecidos también trasladados a Costa Rica

La noche de este domingo se efectuó además el traslado de los nueve cuerpos recuperados tras el suceso.

Los cadáveres fueron trasladados en sus féretros desde la sede del Instituto de Medicina Legal. Todavía restan por encontrarse a otras cuatro personas que son buscadas por las autoridades naciones.

El traslado de los hermanos ticos que pasaron a otro plano de vida forma parte del acompañamiento que el Gobierno Sandinista ha brindado ante esta situación, de forma solidaria, agilizando los procedimientos.

Presidente Luis Guillermo Solís espera a sus coterráneos

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillemo Solís, acompañado del embajador de Nicaragua en esa nación, Harold Rivas, acudió a recibir el primer vuelo con sobrevivientes que partió de Nicaragua este domingo.

Así lo destacó el mandatario de la hermana nació a través de su cuenta en Twitter.

Solís agradeció además las palabras de solidaridad y el esfuerzo desplegado por las autoridades de Nicaragua.


mem/ale

también te puede interesar