Nicaragua

Managua, capital de Centroamérica

La capital del país cumple 164 años de establecida y en ese contexto, sus 378 barrios se verán beneficiados por un programa de inversiones en obras sociales que ejecutará la Alcaldía como parte del Plan de Buen Gobierno 2016. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

Estadio Nacional de Béisbol
Estadio Nacional de Béisbol | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre las muchas inversiones  en beneficio de las familias y barrios que proveerá el Plan de Buen Gobierno 2016 a nuestra principal ciudad hay algunas que además de satisfacer el propósito de su concepción, servirán de infraestructura a los XI Juegos Centroamericanos del año próximo.

Así tenemos el mejoramiento vial de acceso a la capital, la construcción de puentes peatonales a desnivel, la rehabilitación de 47 canchas deportivas, incluido el Complejo Deportivo Hugo Chávez, y el Nuevo Estadio Nacional de Béisbol, con capacidad para 20 mil personas.

Finalizará la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez, con un complejo de piscinas olímpicas y todas las condiciones para deportistas y público, tres canchas de baloncesto, una de voleibol, tres de fútbol sala y una pista de atletismo.

Otras inversiones contemplan un lago artificial, áreas para juegos infantiles, juegos de agua, quioscos, áreas de estar para las familias, para patinar y montar en bicicleta.

A todo ello se une la construcción del Centro de Convenciones de uso múltiple, con capacidad hasta para siete mil personas, también en el parque Luis Alfonso Velásquez, el cual contará con pisos móviles, convertibles en canchas para deportes de contacto, fútbol sala, básquetbol, voleibol, entre otros.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se propone en este año del centenario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío, “Sol que alumbra las Nuevas Victorias”, ejecutar, a través de la Alcaldía Managua, 403 proyectos y programas, y el Plan Operativo de mantenimiento en vialidad, drenaje pluvial, y sanitario, equipamiento urbano y obras de infraestructura social, en 378 barrios.

La viabilidad mejorará en 731 cuadras y varios tramos de acceso a la ciudad, facilitada por 28 nuevos puentes peatonales, con señalización horizontal y vertical.

El drenaje pluvial y sanitario mejorará con el revestimiento de cauces, la construcción de canaletas, cunetas y bordillos, y la instalación de tuberías de distinto diámetro para agua y saneamiento.

En cuanto a obras de recreación y esparcimiento sano de las familias el Programa de Inversiones contempla la rehabilitación de parques, del museo Huellas de Acahualinca y la construcción de otros lugares similares de exaltación de los valores patrios.

Respecto de la infraestructura social, el Plan de Buen Gobierno 2016 proveerá el mantenimiento y puesta en servicio de siete Centros de Desarrollo Infantil en otros tantos distritos managuas, la rehabilitación de unidades de salud, escuelas, camposantos y mercados.
Mem/mau

también te puede interesar