Nicaragua

La Paz de Carazo de fiestas patronales

Los festejos son dedicados a Nuestra Señora Reina de La Paz, santa patrona local, y las autoridades han invitado a la población a disfrutar de una celebración donde se derrochará cultura nicaragüense en honor a la Virgen María

qgc57lpa
Fiestas Patronales del municipio de La Paz, en el departamento de Carazo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ya están en marcha las Fiestas Patronales del municipio de La Paz, en el departamento de Carazo. Los festejos son dedicados a Nuestra Señora Reina de La Paz, santa patrona local, y las autoridades han invitado a la población a disfrutar de una celebración donde se derrochará cultura nicaragüense en honor a la Virgen María.

Karla Licinia, alcaldesa municipal, dijo que las actividades se realizan durante el fin de semana, aunque el municipio celebra a la Santa Patrona dos veces al año.

En los festejos se espera la participación de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, además de presentaciones culturales y actividades recreativas para la población, aseguró la edilesa.

Explicó que para febrero habrá otro programa cargado de actividades, donde además de los festejos religiosos se realizan barreras de toros, desfiles hípicos y llegan juegos mecánicos.

“Iniciamos estas fiestas el sábado 13 de febrero con un Carnaval Amor por Nicaragua incluyendo la participación de comparsas de los otros municipios y de Managua”, dijo Licinia.

El municipio de La Paz está ubicado en la parte sur del departamento de Carazo, fronterizo con el departamento de Granada. Su población trabaja principalmente en la agricultura y la ganadería, también se destacan los tradicionales trapiches, donde los pobladores elaboran los famosos alfiñiques y atados de dulce, los cuales son usados para endulzar el tradicional almíbar, postre típico nicaragüense utilizado generalmente durante la Semana Santa.
mem/ale

también te puede interesar