Nicaragua

Jinotepe cuenta con nuevo Centro de Convenciones

Rescata el Gobierno Sandinista un edificio emblemático de esta municipalidad, donde también se invierte en otras instalaciones para promover cultura

8vi4e9ig
Restauran Centro de Convenciones de Jinotepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Jinotepe restauró el Palacio Municipal de Cultura, conocido como Centro de Convenciones, mediante una inversión de 900 mil córdobas que rescató este edificio histórico.

La acción restaurativa forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista para rescatar edificaciones emblemáticas en los municipios de toda Nicaragua.

El Centro de Convenciones fue reabierto el pasado 18 de enero en un acto dedicado al aniversario 149 del natalicio de Rubén Darío, nuestro poeta nacional, y el centenario de su paso a la inmortalidad, que se cumplirá el próximo 6 de febrero.

Durante la reapertura se realizaron presentaciones artísticas, declamaciones del poemas del Príncipe de las Letras Castellanas y una exposición de pintura traída por la Escuela de Bellas Artes de Jinotepe.

Mario Madrigal, alcalde local, explicó que como parte de la restauración se transformaron estructuras de madera y vidrio a aluminio y vidrio, se pintó la estructura, se restauró el sistema eléctrico y fue mejorado el techo.

El edificio del Centro de Convenciones de Jinotepe fue primeramente un templo que se iba a erigir como devoción a María Auxiliadora. La construcción, que no fue terminada, continuó en la década de 1980 y se consagró a la promoción de la cultura.

En Jinotepe el Buen Gobierno invierte además 17 millones de córdobas en la restauración de la Escuela Normal, donde funcionará el museo municipal Los Chilotes, la biblioteca municipal, una escuela de pintura y otras instalaciones para promover nuestra cultura.

El nuevo Centro de Convenciones se dedicará a la realización de asambleas, reuniones, cabildos y encuentros de todo tipo requeridos por la población local.
mem/ale

también te puede interesar