Nicaragua

Intensa lucha antiepidémica este fin de semana en Nicaragua

Decenas de miles de personas se sumaron al llamado del Gobierno para higienizar barrios y comunidades en aras de erradicar vectores transmisores de enfermedades

rmmw6ujd
jornada de lucha anti epidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una activa jornada en pro de eliminar vectores y con ello impedir la propagación de epidemias tuvo lugar este domingo en los barrios de Managua, especialmente en el distrito II, donde la comunidad organizada y brigadistas de salud trabajaron de forma conjunta.

“El objetivo de esta jornada de lucha anti epidémica es sensibilizar a la población sobre la limpieza en nuestros hogares, la eliminación de cualquier criadero, cualquier calache que nos pueda acumular un poquito de agua y donde el mosquito pueda poner sus huevos”, dijo la doctora Dalia de Armas, directora del centro de salud Francisco Morazán.

La lucha va dirigida especialmente a la no proliferación del zancudo Aedes aegypti, responsable por la transmisión de los virus que causan dengue, chikungunya y zika, esta última enfermedad todavía ausente en el país.

“Estamos en alerta sanitaria, no tenemos ningún caso gracias a Dios pero queremos eliminar el mosquito y la única manera es limpiando nuestros hogares, y nosotros como Ministerio de Salud es abatizando y fumigando”, agregó la doctora.

En Villa Guadalupe los trabajadores de la salud, personal de la Alcaldía de Managua, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, visitaron cada una de las casas para dar charlas a los pobladores sobre la importancia de esta tarea.

En la primera jornada de este plan anti epidémico, realizada el sábado, se visitaron 83 mil 324 viviendas, según información brindada por la ministra de Salud, Sonia Castro.

La Dra. Castro detalló que del total de viviendas visitadas durante esta primera visita, se alcanzó a conversar con 250 mil personas en dos mil 446 barrios y comunidades de todo el país, al tiempo que se detectaron 49 casos febriles, abundó Castro.

Como resultado de las labores, en las que participaron unas 15 mil personas, se eliminaron  cuatro mil 446 metros cúbicos de desechos.
mem/ale

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...