Nicaragua

Feria Escolar, un apoyo para la economía familiar

Durante ocho días consecutivos el Parque Nacional de Ferias estuvo rebosado de artículos destinados al próximo año lectivo, todos a precios solidarios

Feria escolar
Feria Escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con éxito se desarrolla la Feria Escolar este fin de semana, última programada por el Ministerio de la Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias para que las familias adquieran los útiles necesarios para sus hijos de cara al año lectivo 2016.

Además de presentar una completa oferta para el regreso a clases, la Feria incluye además atenciones en medicina natural y terapias enfocadas en la salud de los escolares.

Al mismo tiempo se pueden encontrar las artesanías, la gastronomía y las infaltables revistas culturales.

Karla Hernández, una joven comerciante de útiles escolares, consideró que espacios como este constituyen una alternativa excelente para que las familias adquieran todo lo necesario para sus hijos, ya que hay un rango de precios bastante amplio.

Entre los artículos más solicitados por las familias se encuentran los uniformes de la marca Asatex, los cuales aparecen por solo 85 córdobas en este recinto.

Por su parte, Freddy Martínez, artesano del calzado procedente de Masaya, aseguró que todos los precios que tienen son rebajados y que el Parque Nacional de Ferias les ha servido como una plataforma de proyección para su negocio.

Entretanto, los padres de familia agradecieron esta iniciativa del Gobierno, la cual consideraron como una defensa para su economía personal.

La Feria Escolar que concluye este domingo se desarrolló durante ocho días consecutivos.

Durante la misma se brindó además acompañamiento con charlas y capacitaciones a los productores de parte del Tecnológico Nacional.
mem/ale

también te puede interesar