Nicaragua

Duelo nacional en Costa Rica por naufragio en la Costa Caribe

Este lunes 25 de enero las instituciones del gobierno izarán la bandera nacional a media asta en señal de luto

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Costa Rica decretó este lunes 25 de enero como día de duelo nacional por el naufragio de una panga en la Costa Caribe de nuestro país el pasado sábado, el cual que costó la vida a 13 de sus connacionales.

Según un comunicado oficial del gobierno tico citado por el diario La Nación, las instituciones y ministerios deben izar la bandera nacional a media asta en señal de luto.

«Me uno al profundo pesar que embarga a las familias de las personas fallecidas en el trágico naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense. Especialmente le hago llegar la más sincera condolencia del Gobierno de la República a las familias costarricenses que hoy lloran la pérdida de un ser querido», expresó el presidente Luis Guillermo Solís, de acuerdo con el comunicado.

El presidente agradeció además en un tuit las palabras de solidaridad y el esfuerzo desplegado por las autoridades de Nicaragua.

Entretanto, el canciller tico, Manuel González, agradeció igualmente al Gobierno de Nicaragua por el apoyo y la solidaridad brindada tras este lamentable suceso.

“Quiero agradecer al gobierno de Nicaragua la asistencia que nos ha brindado, la colaboración, las muestras de solidaridad que han manifestado también con estas personas (víctimas del naufragio)”, afirmó González en conferencia de prensa.

Explicó que Costa Rica no emitirá advertencia de viaje a la Costa Caribe de Nicaragua, pues el naufragio fue un accidente que pudo haber ocurrido en cualquier otro lugar.

Agregó el canciller que las autoridades de Nicaragua toman declaraciones a los sobrevivientes del accidente como parte del proceso judicial iniciado contra los responsables de la panga accidentada, quienes no hicieron caso de una prohibición de zarpar debido al mal tiempo.
mem/ale

también te puede interesar