Nicaragua

Policía Nacional fortalecerá campaña preventiva de tránsito

Aumentar la seguridad vial es una tarea de primer orden para esta entidad, que desarrollará en el año campañas de bien público y controles más exhaustivos para aquellos que tienen una responsabilidad ante el volante

seguridad-vial
Seguridad Vial |

Redacción Central |

Evitar las desgarradoras secuelas que deja un accidente en la vía es el objetivo de un plan integral que desarrolla la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la policía de forma articulada con instituciones gubernamentales, religiosas, y la empresa privada.

Según el comisionado Edgard Sánchez, la Policía Nacional este año realizará con más fuerza una campaña de prevención y seguridad vial con el apoyo de diferentes sectores.

Así, la Policía Nacional se ha reunido con más de 18 representantes de distintas instituciones hasta el momento. En estos encuentros por el bien común se prevé una cita con miembros de las cooperativas de transporte para que sean capacitados sus conductores y efectuar las inspecciones mecánicas requeridas, explicó Sánchez.

“Hemos iniciado con la inspección del transporte escolar y estamos capacitando a los conductores y sus auxiliares”, puntualizó.

Esta alianza en conjunto con los diferentes planes operativos, preventivos y educativos que está ejecutando la institución, tiene el objetivo de promover cambios de actitud que representarán seguridad tanto a conductores como a peatones.

Dijo que la Policía dará cobertura a las carreteras identificadas como las más peligrosas, donde los muertos superan los 400, para prevenir a los conductores descuidados en su responsabilidad ante el volante.

“Estos hechos se pueden evitar si todos los conductores toman la responsabilidad de revisar sus vehículos y tener condiciones que verdaderamente representen seguridad”, explicó.

Aseguró que la PN continuará además con su trabajo de protección en el sector escolar, con más de un millón 700 mil estudiantes. Para ello crecerán en número las brigadas reguladoras infantiles de tránsito, además de campaña de bien público.

Elementos técnicos como radares y alcoholímetro seguirán siendo de utilidad en las vías para sancionar a todas aquellas personas que manejen en estado de ebriedad y a alta velocidad, abundó el dirigente policial.

A menos de un mes de haber iniciado el año 2016 se contabilizan mil 492 accidentes de tránsito, con 44 personas fallecidas y 197 lesionadas, lo que representa 31 hechos, cuatro muertos y 15 lesionados más.
mem/ale

también te puede interesar