Nicaragua

Nuevo FISE beneficiará a más de 50 mil nicaragüenses

El derecho al agua potable y saneamiento será restituido en cada rincón del país. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

zpq570bg
Instalaciones de agua potable para familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ampliar y mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en las zonas rurales se encuentran entre las prioridades del Plan de Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para el 2016.

A través del Fondo de Inversión Social para Emergencias (Nuevo FISE) se construirán 51 sistemas de agua potable y saneamiento, con los que se verán beneficiados 54 mil 644 nicaragüenses.

En cuanto a la restitución del derecho al agua potable se favorecerá a 20 mil 701 protagonistas de 18 municipios de los departamentos de Chinandega, Chontales, Estelí, Jinotega, Matagalpa y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.

Además está prevista la fabricación de 2 pozos en el municipio de Rosita, y 23 módulos sanitarios en 9 Centros Escolares (6 en el municipio de San Ramón y 3 en el municipio de Matiguás).

Mientras que 33 mil 943 habitantes disfrutarán de nuevos servicios de saneamiento en 27 municipios de los departamentos de Carazo, Chinandega, Jinotega, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.

Las familias más humildes en estas zonas también contarán con 1 sistema de alcantarillado condominial en La Dalia, 14 miniacueductos por gravedad y 11 miniacueductos por bombeo eléctrico.

Como parte de los proyectos de Nuevo FISE se iniciará la construcción de 72 sistemas de agua potable y saneamiento, que deben culminar a finales de 2017. Con ellos se beneficiarán casi 80 mil habitantes de las comunidades rurales de 42 municipios.

Debido a la importancia de conocer el funcionamiento eficiente de los sistemas de agua potable, 153 Unidades Municipales de Agua y Saneamiento (UMAS) recibirán capacitación y acompañamiento técnico.

Estas medidas que emprenderá el Nuevo FISE están encaminadas a seguir construyendo una sociedad donde todos, los barrios, las comarcas, los municipios, tienen derecho al bienestar y a las transformaciones.
ros/luc

también te puede interesar