Nicaragua

No pasarán: incautan unos 500 kilos de cocaína en playa de Carazo

Una lancha con bandera de Costa Rica fue interceptada por la Fuerza Naval de Nicaragua en las inmediaciones de playa Hermosa

dhl8nfvh
Fuerza Naval ocupa lancha que trasladaba tacos de cocaína |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los narcotraficantes han vuelto a chocar contra el muro de contención que con éxito les levantó Nicaragua para evitar el trasiego de estupefacientes.

Un cargamento de 500 kilogramos de cocaína, procesada en 445 tacos dentro de 13 sacos, fue capturado entre la noche del viernes y el amanecer de este sábado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

La mortífera carga viajaba a bordo de una lancha con bandera de Costa Rica, y fue abandonada por los narcos en playa Hermosa, Carazo.

El capitán de navío Gerardo Roberto Fornos, miembro de la Fuerza Naval, afirmó que el Muro de Contención, estrategia del Gobierno en la lucha contra el narco y el crimen organizado, permitió detectar un movimiento que venía desde el sur procedente de Costa Rica, e inmediatamente se hizo una coordinación con la Policía Nacional en caso de que fuera algún incidente relacionado con los narcos. Eran alrededor de las ocho de la noche del viernes.

Más tarde, a la altura de playa Hermosa, se produjeron algunos disparos durante la persecución, detalló Fornos. Los delincuentes, que las autoridades estiman hasta en tres personas, se desviaron hacia playa Huehuete y ya cerca de la costa se tiraron al mar, abandonando el cargamento. Aseveró el miembro de la Fuerza Naval que ahora son buscados por la Policía Nacional.

Destacó Fornos que esta misión orientada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha llevado a propinar duros golpes al narcotráfico este año. Argumentó que a inicios de enero se encontró marihuana que venía desde Jamaica y el pasado fin de semana, a 53 millas al norte de Puerto Corinto, se incautaron 647 kilogramos de cocaína.

El golpe de este sábado es igualmente fuerte. Los tacos estarían valorados en el criminal mercado narco en cuatro millones de dólares.

Por su parte, el miembro de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, explicó que la lancha de bandera tica venía con el cargamento en sacos zurcidos, disfrazados de comida de canes y caballos, una nueva modalidad de los narcotraficantes.

Aseveró que continuarán en esta lucha, que es interinstitucional, donde todos debemos participar para quebrar también los expendios de “narcomenudeo”. Destacó que este trabajo en unidad realizado por Nicaragua es único en Centroamérica y constituye buena parte del éxito alcanzado hasta el momento.

El cargamento de droga será incinerado este mismo sábado en la playa, una vez que se termine su procesamiento.
ros/ale

también te puede interesar