Nicaragua

Nicaragua: suman 44 muertos en accidentes de tránsito

La Policía Nacional trabaja a través de los diferentes planes para disminuir los siniestros y con ello las tragedias familiares

Redacción Central |

El Segundo Jefe de la Dirección Nacional de Seguridad de Tránsito, Comisionado Edgard Sánchez, lamentó el accidente registrado el jueves cuando un bus se salió de la carretera y cayó a una hondonada, cerca del empalme El Guayacán, en la carretera Managua-Matagalpa. A causa del hecho fallecieron seis personas y hubo varias decenas de heridos.

Un equipo especial de investigadores de accidentes trata de hallar las causas de la tragedia y conocer a fondo cómo el bus fue a parar al barranco, informó.

A propósito de lo ocurrido, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo en su comparecencia ante los medios  que todas estas familias que están en estos momentos adoloridas, para todas ellas nuestro abrazo y de nuestro Comandante, nuestro Presidente.

Hemos estado apoyando ahí con nuestro Alcalde el Compañero Leonidas Centeno (de Jinotega), quien estuvo presente en todo momento, y el Hospital de Matagalpa se llenó con tantos hermanos y hermanas que sufrieron heridas, golpes.

Tenemos incluso una hermana fallecida que todavía no hemos identificado. Esa es la sexta, y tenemos pacientes hospitalizados en el hospital Amador Molina de Matagalpa con fracturas, incluso Modesta Moreno, de 49 años, con amputación de pierna izquierda, expresó.

Rosario dijo que algunos de los lesionados (cinco) fueron trasladados al (Hospital) Lenín Fonseca de Managua con traumatismos craneales severos.

La dirigente llamó al sentido de la responsabilidad, sobre todo cuando va tanta gente a bordo de un vehículo.

Los fallecidos son Sergio Torres, de 61 años, de Managua; Dominga Altamirano, de 65 años y originaria de Jinotega; José Ernesto López, de 55 años, de Managua; Ángel Cárdenas, 66 años, de Managua; y Damiana  Hernández, de 88 años, de Jinotega.

De acuerdo con Sánchez, la institución redoblará esfuerzos en la campaña de prevención de accidentes y articulará esta labor con distintos sectores, como iglesias, escuelas de manejo y estudiantes.

En lo que va de enero se registran un total de mil 492 accidentes, 44 fallecidos y 197 lesionados, cifra que en comparación con el año anterior ha aumentado en 31 hechos más, cuatro fallecidos más y 15 lesionados menos.

También se refirió a las medidas de seguridad que deben ser tomadas y cumplidas por los conductores del transporte público, para garantizar la integridad y seguridad de los usuarios.

“Nos hemos reunido con representantes de diversas instituciones del país, y lo haremos con los miembros de las cooperativas de transporte, con el objetivo de capacitar a todos los conductores y efectuar la debida inspección mecánica a las unidades, y a ese respecto refirió que ya se inició la inspección del transporte escolar y la capacitación de conductores y sus auxiliares”, dijo.
mem/mau

también te puede interesar