Nicaragua

Narcoavioneta que cayó en Chinandega dejó rastros en Costa Rica

Encuentran más de 100 kilos de cocaína en la pista desde donde despegó el artefacto en suelo tico

4vdf4zlp
Narcoavioneta hace aterrizaje forzoso en cañaveral de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La avioneta que se estrelló el pasado 13 de enero en la finca Los Delirios, de Tonalá, Puerto Morazán, departamento de Chinandega, partió de una pista en Costa Rica donde quedaron enterrados 103 kilogramos de cocaína, informaron autoridades ticas.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), finalizó el conteo de la droga hallada en la pista de aterrizaje de Punta Islita, desde donde salió la avioneta TI-ATR, capturada en Nicaragua con 89 kilogramos de esa misma cocaína.

La droga ubicada en la pista fue enterrada en cuatro maletas, las cuales contenían 29, 13, 30 y 31 kilogramos de cocaína, respectivamente, según el hallazgo de la Policía de Control de Drogas en Costa Rica.

La aeronave que abandonó esa pista el 13 de enero realizó un aterrizaje forzoso en una trocha ubicada en los cañaverales de la mencionada finca, y poco después llegaron personas en una camioneta para sacar varios bultos.

La aeronave con matrícula costarricense no tenía ni permiso, ni plan de vuelo autorizado para entrar a Nicaragua. El mismo día en que llegó al país la Policía Nacional detuvo a un sujeto relacionado con el caso.

El 14 de enero, las autoridades procedieron a incinerar los estupefacientes.

Al día siguiente, 15 de enero, Daniel Campos Barrantes, de 36 años de edad, registrado como piloto de la avioneta, fue encontrado maniatado junto al copiloto Jorge Enrique Arias Vargas, de 32 años, a tres kilómetros después del túnel Zurquí, en sentido San José-Guápiles, en Costa Rica. Ambos declararon que habían sido secuestrados por sujetos con acento colombiano.
ros/ale

también te puede interesar