Nicaragua

Más deporte, mayor calidad de vida

El Plan del Buen Gobierno 2016 prevé aumentar y mejorar los espacios recreativos para el esparcimiento sano de la población. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

0qngrzkg
Campeonato Centroamericano de voleibol masculino Sub-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Masificar la actividad física, rescatar y construir zonas recreativas y sumar mayor cantidad de atletas de alto rendimiento constituyen objetivos del Gobierno Sandinista en este año de la Buena Esperanza.

El Plan del Buen Gobierno 2016 presentó las metas y proyectos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Una institución que, de a poco, crece en adeptos y suma protagonistas.

Los resultados de Nicaragua en 2015 en eventos internacionales fueron superiores al periodo anterior, algo que igualmente aconteció en materia de planes recreativos en busca de mayor calidad de vida para el pueblo.

En tal sentido, el IND no quiere retroceder en estos meses que se avecinan, y no son pocas sus metas a cumplir hasta el venidero 31 de diciembre.

De acuerdo con lo presentado, promoverá la participarán de 155,127 protagonistas en 1,226 eventos nacionales de educación y recreación física. Una cifra respetable, pues cada actividad será un nuevo momento de esparcimiento para los más pequeños de casa, jóvenes y también adultos, ¿por qué no?

Apoyará la asistencia de 6,806 deportistas nacionales en 225 torneos, a desarrollarse tanto en Nicaragua como en otros países. Disciplinas como el béisbol, fútbol, boxeo, kárate, ajedrez, entre otras, tendrán mucho protagonismo.

Asimismo, entregará 23,838 unidades de material deportivo en 52 municipios. Además, se ampliarán, mejorarán y equiparán 492 espacios físicos para el deleite de las familias y sus componentes.

Entre las instalaciones que gozarán de retoques y tendrán nuevos accesorios, se encuentran 331 campos y canchas deportivas, 105 estadios municipales, un estadio nacional -inversión de más de 30 millones de dólares-, 47 gimnasios comunitarios al aire libre, siete complejos deportivos y una pista de atletismo para competencias nacionales.

La institución prevé la formación de 49,969 especialistas en actividades físicas, recreativas y deportivas, a través de 234 cursos de capacitación para atletas, profesores de Educación Física, Entrenadores, Árbitros, Dirigentes y Activistas.

De igual manera, junto a nuestro Gobierno Sandinista, ofrecerá servicio gratuito de enseñanza en las Academias Deportivas a 42,720 niñ@s y jóvenes en 12 diferentes disciplinas en 39 municipios de nuestra nación.

Alrededor de 570 personas cursarán Estudios de Educación Técnica Superior y Licenciatura en Deportes y Educación Física y Recreación Física en Managua, Las Minas, Zelaya Central y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.

Sin dudas, será este un año lleno de retos para el IND. Junto al pueblo, el objetivo máximo será practicar más deportes, porque dicen que deporte es salud y salud es vida.

Mente fuerte, cuerpo sano, reza otro viejo refrán, por lo que cada pinolero debe practicar actividad física, mientras que los más talentosos deberán entregarse mucho más a los entrenamientos. Varios son los obstáculos que les esperan.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, el Preclásico Mundial de Béisbol, varios topes amistosos de fútbol, entre otras lides, serán altamente seguidas por nuestro pueblo, que pedirá en favor del vestido de Azul y Blanco, el nica. El camino está, solo nos queda transitarlo exitosamente en este Año de Buena Esperanza.
ros/jos

también te puede interesar