Nicaragua

Controlan incendio en carretera nueva a León

El siniestro abarcó cuatro manzanas de un predio de Enabas y amenazó con extenderse al residencial Ciudad El Doral. No se reportan daños o personas afectadas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un incendio de medianas proporciones fue controlado este sábado por miembros de la Dirección General de Bomberos con la ayuda del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la comunidad organizada, tras originarse en un predio perteneciente a bodegas de Enabas en la carretera nueva a León.

El siniestro alcanzó unas cuatro manzanas de maleza, y se necesitan cuatro medios de extinción para apagarlo, infrmó el capitán Miguel Munguía, oficial de Prevención de Incendios de la DGB en Ciudad Sandino.

El mayor peligro originado por el incendio estuvo asociado a los fuertes vientos que amenazaron con extenderlo a las viviendas del extremo oeste del residencial Ciudad El Doral.

Esta situación obligó a los bomberos a combatir las llamas en contra del viento. Sin embargo, la pronta respuesta de los apagafuegos contuvo el peligro en poco tiempo.

El teniente Wilmer Herrera, de la Policía Nacional en Mateare, aseguró que no se reportan daños en la sede de Enabas ni en las viviendas. Además no se reportaron personas afectadas por este incidente.

/ale

también te puede interesar