Nicaragua

Se ilumina la Gran Sultana

El servicio de alumbrado público instalado por Enatrel en la zona del Gran Lago influirá en el aumento de la seguridad ciudadana y del turismo nacional y extranjero

sultana
Alumbrado público en la Gran Sultana |

Redacción Central |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) garantizó la cobertura de alumbrado público de más de 700 metros de la costa del Gran Lago de Granada como parte del proceso de electrificación que impulsa el Gobierno Sandinista.

En este sentido se ubicaron 45 postes y 48 luminarias que contribuyen a aumentar los niveles de seguridad ciudadana, tanto para los turistas nacionales como extranjeros, así como para los pequeños negocios que abundan en la zona.

Lea también: Perfeccionan sistema lumínico en centros turísticos nicaragüenses

Manuel Galán de Enatrel explicó que la red instalada da servicio a la zona costera, a la pista de motocross y a las áreas de acceso a las oficinas administrativas del centro.

De esta manera aumenta el atractivo de Granada, que reporta anualmente 1,5 millones de visitantes, como destino turístico ya que se ofrecen mayores posibilidades de esparcimiento tanto a los visitantes como a los que residen en la zona.

Otro de los resultados positivos de esta medida es que se contribuye a disminuir el potencial delictivo, que encontraba en las zonas oscuras de la zona costera el escenario ideal para cometer sus fechorías.

Con la iluminación del Gran Lago de Granada los pequeños negocios ubicados en sus cercanías como restaurantes, bares y servicios de lancha, que efectúan recorridos en horas de la tarde-noche, tienen mayores posibilidades de prosperar.

María José Silva, Directora de Centros Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expresó que esta acción también favorecerá otros aspectos de la vida de la ciudad como la celebración de Semana Santa.

Informó a su vez que se construirá un embarcadero movible que mejorará las prestaciones de servicio en el centro turístico granadino.

Otros centros turísticos que recibieron el mejoramiento en el servicio de alumbrado público fueron Trapiche, Xiloá, Xilónem y próximamente le tocará el turno a Pochomil y La Boquita en Carazo.

Como parte del Plan de Buen Gobierno 2016 el Gobierno Sandinista tiene previsto instalar 30 mil luminarias en 300 barrios de Managua y en otros 100 del resto del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar