Nicaragua

Restablecen servicio de agua potable a pobladores de comarca El Pochote

Los más de 900 pobladores beneficiados agradecieron al Buen Gobierno la realización de programas que responden a las necesidades de las familias nicaragüenses

agua-potable
Pobladores de Comarca El Pochote inauguran proyecto de agua potable |

Redacción Central |

Más de 900 pobladores de la comarca El Pochote del municipio de Masaya fueron beneficiados con la inauguración de un proyecto de agua potable instalado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal)

La operación permitirá abastecer a 150 familias del sector, las cuales anteriormente no recibían este servicio de forma general, al punto de que en invierno accedían a este servicio durante dos horas en días alternos.

Xiomara Potosme, delegada departamental de Enacal Masaya, informó que como parte del trabajo realizado por la empresa se sustituyeron tres kilómetros de tubería y se mejoraron las condiciones del pozo abastecedor. Esta inversión  fue de 755 mil córdobas.

La población también colaboró con la restitución de este derecho fundamental pues participó en los trabajos zanjeo junto a los operarios de Enacal.

En este sentido agradecieron al Buen Gobierno la realización de programas y proyectos que responden a las necesidades de las familias nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar