Nicaragua

Juventud Sandinista acompaña promoción de matrícula escolar

Casa a casa, por los medios de comunicación y la labor directa de distintos organismos se da seguimiento a la promoción de la escolaridad

juventud-sandinista-matricula
Juventud Sandinista continúa desarrollando Campaña de Promoción de Matrícula |

Redacción Central |

Miembros de la Juventud Sandinista dan continuidad a la campaña de promoción de la matrícula escolar, acción en la que cuentan con el apoyo de estudiantes de secundaria y promotores solidarios de todo el territorio nacional.

El objetivo principal de la campaña es captar a la mayor cantidad de niños y jóvenes para que ingresen al sistema educativo, y así mejorar su nivel de escolaridad.

El acompañamiento se lleva a cabo mediante visitas casa a casa, matrículas móviles, entrega de afiches y la colocación de pancartas en barrios, comunidades, parques, canchas y principales plazas.

En los departamentos de Masaya, Nueva Segovia, Jinotega, Chinandega y Madriz, los medios de comunicación están dando a conocer la campaña al igual que los requisitos necesarios y la importancia de realizar el proceso de matrícula, antes del inicio del año escolar 2016.

Como parte de esta labor, la Promotoría Solidaria, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizan actividades de promoción de matrícula escolar en barrios y comunidades de los departamentos de Carazo, Masaya, Zelaya Central, Nueva Segovia, Jinotega, Chinandega, Madriz, Managua, Matagalpa y Rivas.
mem/mau

también te puede interesar