Nicaragua

Gobierno prepara informe con los avances de Nicaragua con la bendición de Dios

La Compañera Rosario informó que el Presidente Daniel va a comentar los logros en nuestro país en el contexto del modelo, alianza, diálogo y consenso

Rosario-Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que desde la Presidencia de la República se está preparando el informe con los logros y avances de Nicaragua con la bendición de Dios.

Estamos preparando con sumo cuidado, trabajando con el compañero Iván (Acosta), con un equipo de especialistas en comunicación directa con nosotros en la Presidencia, con los ministros, y esperamos podérselo presentar después de la última revisión y de la revisión de nuestro Presidente en los próximos días e igual será subido a todas las páginas, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que como todos los años el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, va a comentar el informe.

Tenemos excelentes números de retención y aprobación en primaria, arriba del 90 por ciento, esto va a estar reflejado en el informe (…) nuestro Presidente va a destacar los logros, los avances en esta Nicaragua que con la bendición de Dios, y sobre todo la principal bendición es la unidad y la paz, la unidad y la tranquilidad, ese sentirnos todos juntos como una gran familia reconociendo los problemas, uniéndonos en diálogo a discutir los problemas y buscando juntos las soluciones, ese es el modelo, alianza, diálogo, consenso, ese es nuestra fortaleza en Nicaragua, afirmó.

Manifestó que gracias a Dios hemos superado la cultura del conflicto, “la cultura en la que creíamos que el conflicto podía ser una fortaleza, definitivamente el conflicto no es ninguna fortaleza, la fortaleza es el diálogo, saber forjar las alianzas para sacar adelante al país, para salir adelante diálogo, alianza, consenso, como ese logro de ayer, el salario mínimo aprobado en días en ese modelo exitoso, gobierno, trabajadores, empresarios, empresa privada, todos juntos buscando cómo crear cada día más fortalezas para que el país salga adelante alrededor del bien común, el bien de todos, salimos adelante con todos, para el bien de todos”.

Recordó que el Plan del Buen Gobierno para este año se terminó y está en todas las páginas, “todos están informados de lo que tenemos que hacer, ese plan es un compromiso de trabajar más y trabajar mejor”.

No es la primera vez, todos los años hemos hecho este ejercicio, le hemos llamado siempre Plan del Buen Gobierno, todos los años hemos presentado las acciones que proyectamos realizar durante los siguientes 12 meses de la mano de Dios porque siempre todos los días hay que tener presente que Dios dispone, nosotros proponemos, Dios dispone. Nos proponemos trabajar con el compromiso de servirles a ustedes con eficacia, con la voluntad en alto todos los días, destacó.
ros/ele

también te puede interesar