Nicaragua

Destacan resultados de política de género del Gobierno Sandinista

Diputados y analistas políticos nicaragüenses reconocieron que existe una voluntad de contribuir al empoderamiento de la mujer nicaragüense

mujeres
Empoderamiento de la mujer nicaragüense |

Redacción Central |

Diputados y analistas políticos nicaragüenses reconocieron que la propuesta del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de postular la candidatura de Norma Moreno Silva como nueva magistrada del Consejo Supremo Electoral ilustra la voluntad gubernamental de contribuir al empoderamiento de la mujer nicaragüense.

Lea también: Proponen a Norma Moreno Silva como magistrada de Consejo Supremo Electoral

Del mismo modo consideraron que las féminas en nuestro país se han ganado por derecho propio los espacios ganados en los ámbitos político, social y cultural, lo cual está siendo apoyado desde los estamentos gubernamentales.

Loria Raquel Dixon Brautigam, legisladora sandinista y segunda secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, consideró que durante la gestión sandinista se ha logrado profundizar la equidad de género en el país, aspecto en el que debe continuar trabajándose a partir de las potencialidades demostradas por las mujeres.

Lea también: Poder judicial evalúa impacto de política de género

Por su parte el periodista Roberto Larios, que dirige el área de Relaciones Públicas del Poder Judicial, valoró que la propuesta de Moreno Silva confirma que la promoción de las mujeres a posiciones de importancia en el país continúa siendo una de las principales políticas impulsadas por el gobierno.

Debido a esta posición nuestro país es reconocido en el sexto lugar entre las naciones que en el mundo desarrollan con éxito una política de género, expresó.
mem/ana

también te puede interesar