Nicaragua

Desarrollo de la Costa Caribe es prioridad del Buen Gobierno

El Plan para el año de la Buena Esperanza para esa zona incluye construcción de unidades de salud, restitución del derecho a la energía eléctrica y el agua, entre otras iniciativas

Más salud para la Costa Caribe
Más salud para la Costa Caribe | Jairo Cajina

Redacción Central |

La continuidad del desarrollo de la Costa Caribe forma parte de las prioridades del Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega para el año de la Buena Esperanza.

El Plan de 2016 para esa zona indica que se brindarán 1.9 millones de consultas médicas con recetas incluidas, se construirá el Hospital primario de Corn Island, comenzará la edificación de dos unidades de salud en las comunidades de Ninayeri y Shasa en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y se mejorará el Hospital primario de Bonanza.

Más de 800 familias verán restituidos sus derechos a la energía eléctrica y mil 326 serán beneficiadas con el acceso al agua a través del inicio de dos proyectos en comunidades indígenas del Alto Wangki y Bocay.

Como parte de los programas productivos además se habilitarán 10 mil 370 productores.

El Gobierno Sandinista también apoyará la realización de fiestas tradicionales de los pueblos originarios y afrodescendientes del Caribe como Kin pulanka, Siskru tara, Sauda, Mayo ya, Emancipación de los esclavos, Día del pueblo garifuna y ulwa.

Igualmente, impulsará la participación de la Costa Caribe en el campeonato de béisbol German Pomares, Liga Premier de baloncesto y Juegos Escolares.

Señala el Plan del Buen Gobierno que en 2016 concluirá la demarcación del territorio comunal Creol-Bluefields para erradicar de esta manera los conflictos de propiedad en esta zona.
ros/ele

también te puede interesar