Nicaragua

Colegios privados se suman a ejercicios preventivos multiamenazas

El Doctor Guillermo González se va a movilizar en todo el país para coordinar las capacitaciones y para invitar a los hermanos y hermanas de colegios privados en cada uno de los departamentos, expresó Rosario Murillo

Simulacro en escuelas
Simulacro en escuelas | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que este jueves se realizó una exitosa reunión entre el especialista del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González, y los colegios privados para trabajar en los planes de seguridad escolar.

El objetivo fundamental del encuentro, que contó con la participación de 280 representantes de colegios, fue garantizar que asistamos todos a los ejercicios mensuales de prevención multiamenazas, como terremotos, sismos, sequías, inundaciones, expresó la Compañera Rosario.

Anunció que el Doctor González se va a movilizar en todo el país para coordinar las capacitaciones y para invitar a los hermanos y hermanas de colegios privados en cada uno de los departamentos a participar en estos ejercicios.

Rosario precisó que el lunes se desarrollarán en Rivas y Jinotepe, el martes en Chinandega y León, el miércoles en Somoto y Estelí, y el jueves en Juigalpa, Chontales y Huaco.

En su habitual espacio informativo la Compañera Rosario indicó además que el próximo 29 de enero se desarrollará el primer taller del año con los maestros de todo el país para organizar estos ejercicios y garantizar la seguridad escolar.
ros/luc

también te puede interesar