Nicaragua

Brindará Corea asesoramiento a Nicaragua para elevar desarrollo económico

Las dos naciones firmaron un acuerdo para fortalecer las capacidades de los recursos humanos y el desempeño de las pequeñas y medianas empresas

corea
Brindará Corea asesoramiento a Nicaragua para elevar desarrollo económico |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista firmó un convenio con el Instituto de Corea para el Desarrollo (KDI, por sus siglas en inglés) que contribuirá a mejorar las capacidades docentes en la enseñanza primaria y la formación técnico-profesional.

Este acuerdo que se inserta en el Programa de Intercambio de Conocimientos que desarrolla la nación asiática permitirá también consolidar las  pequeñas y medias empresas nicaragüenses.

Por su parte Corea apoyará a nuestro país en aspectos relacionados con la asistencia a la formación y el mejoramiento del desempeño de los docentes,  así como el fortalecimiento de las capacidades técnicas, metodológicas y pedagógicas de los maestros e instructores del Instituto Nacional Tecnológico.

A su vez brindará asistencia técnica para el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las política de industrialización del país.

El Director Ejecutivo de KDI, Siwook Lee, expresó que al firmar el memorando de entendimiento se podrá investigar cómo se puede mejorar el nivel económico de Nicaragua con el fortalecimiento de recursos humanos, ya que es en las personas donde descansa la responsabilidad de impulsar el desarrollo de una nación.

La Viceministra de Relaciones Exteriores para la Cooperación, Arlette Marenco, planteó que de esta manera se podrán poner en funcionamiento con mayor efectividad las políticas públicas que integran el Plan del Buen Gobierno 2016.

Añadió que también se trabajará a partir de esta cooperación para fortalecer las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, dada su importancia en el progreso económico del país.

En tanto Siwook Lee subrayó el apoyo de la ciudadanía a la gestión del Comandante Daniel Ortega, cuyo liderazgo consideró ha sido clave para impulsar económicamente a Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar