Nicaragua

Por una Nicaragua más verde

Firma nuestro país carta de intención para un programa destinado a la reducción de emisiones contaminantes, la reforestación y el desarrollo rural

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua firmó este jueves con el Banco Mundial una Carta de Intención para recibir un financiamiento del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques destinado a un programa de reducción de emisiones contaminantes.

Nuestro país fue representado por Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, Juanita Argeñal, ministra del Ambiente y los Recursos Naturales y el doctor Paul Oquist, Asesor Presidencial para Políticas Públicas y representante de Nicaragua en temas de cambio climático, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En 2015 Nicaragua fue seleccionada por el Banco Mundial para recibir este financiamiento, debido a la presentación de un proyecto para la reducción de emisiones.

El Fondo del Carbón del Banco Mundial elige a naciones que han demostrado haber reducido emisiones, así como la deforestación y la degradación de los suelos.

Durante su 13 conferencia, celebrada en Bélgica el pasado año, el proyecto nicaragüense fue aceptado. Abarca siete millones de hectáreas donde se reducirá la deforestación, se trabajará para adaptar los entornos a bosques mitigadores de eventos climáticos extremos, además de apoyar el desarrollo rural y de zonas indígenas.

Rosario se refirió además en su comunicación al avance de los programas sociales, donde destaca la entrega de 43 mil de los 47 mil paquetes alimentarios solidarios enviados por el Gobierno al Corredor Seco.

“Y a partir de la primera semana de Febrero estaremos visitando nuevamente las casas de todos los Municipios del Corredor Seco, para entregar lo correspondiente a Febrero, de Paquetes Complementarios de Alimentos”, comentó.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar se reportó la entrega de 550 Bonos Productivos Alimentarios en Boaco, Masaya, Matagalpa, Carazo, Granada y Managua.

Entretanto, el Instituto Nicaragüense de Turismo hizo llegar bonos de respaldo a pequeños negocios y emprendimientos de Jinotega.

Rosario informó también que fue electrificada la comunidad Veracruz 1, en el municipio de Diriomo, la cual cuenta con 40 hogares.
mem/ale

también te puede interesar