Nicaragua

Se logra acuerdo tripartito de salario mínimo

Habrá un aumento de un 9 por ciento para todos los trabajadores del campo y de la ciudad y un 8 por ciento para el sector de las Mipymes

Salario Mínimo
Salario Mínimo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, los Trabajadores y la Empresa Privada firmaron este jueves un acuerdo tripartito sobre el salario mínimo, que aumentará en un 9 por ciento para todos los trabajadores del campo y de la ciudad y en un 8 por ciento para el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

En acto encabezado por la ministra del trabajo, Alba Luz Ramos Vanegas, se firmó el acta de este acuerdo que puso fin al proceso de negociación de los nuevos salarios que regirán en el periodo de 2016 y que constituye un logro más en el modelo de diálogo y consenso que promueve el Gobierno Sandinista.

En rueda de prensa efectuada en el Ministerio del Trabajo, posterior a la firma del acuerdo, el Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, destacó la voluntad del presidente Daniel Ortega de buscar diálogo, alianza y consenso en forma permanente.

“En años anteriores no firmamos este acuerdo pero se mantuvo la búsqueda de este diálogo”, expresó Porras.

El Secretario General recordó que la estrategia central que tenemos los nicaragüenses es estar juntos en la lucha contra la pobreza.

“Por eso estamos pasando a firmar este 9 por ciento para todos los trabajadores del campo y de la ciudad. Este acuerdo que fortalece la economía de las familias y del país”, manifestó Gustavo Porras.
ros/luc

también te puede interesar