Nicaragua

Reverendo Omar Duarte: Nicaragua va por buen camino

Afirmó que en el Plan de Buen Gobierno 2016 la principal protagonista es la familia nicaragüense

Omar Duarte Pérez
Reverendo Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El reverendo Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva de Managua, afirmó que en el Plan de Buen Gobierno 2016 la principal protagonista es la familia nicaragüense, fundamentalmente, la más vulnerable.

En este sentido reconoció que existe una voluntad por parte del gobierno de erradicar la pobreza a pesar de que el país no cuente con recursos en abundancia.

Al respecto destacó el impacto social de subsidios como los establecidos al transporte público, así como la marcha de diversos programas que ponen de manifiesto la voluntad de mejorar a Nicaragua, por parte del Gobierno Sandinista.

Otros de los aspectos que el líder evangélico subrayó fue el apoyo a las inversiones extranjeras y el impulso de políticas para continuar promoviendo la producción.

El reverendo Omar Duarte resaltó a su vez la marcha de programas como Calles para el Pueblo y Casas para el Pueblo, mediante el que las familias más vulnerables han accedido a viviendas dignas, con lo cual ha aumentado su calidad de vida.

Además reconoció que el Plan Techo, el Bono Productivo y Usura Cero son programas sociales de ayuda a las familias, ya que complementan los salarios, responden a necesidades básicas, y contribuyen a que las personas generen bienes y puedan mejorar la economía familiar.

Del mismo modo consideró que las inversiones y la puesta en marcha de proyectos como el Gran Canal permitirán catapultar la economía nicaragüense y de este modo reducir a niveles más bajos la pobreza.

Ante estas perspectivas exhortó a seguir trabajando con diálogo y consenso entre todos los actores de la sociedad.“Creo que este país va por buen camino”, afirmó.
mem/ana

también te puede interesar