Nicaragua

Pueblo feliz, el que tiene mejor educados a sus hijos

El Plan del Buen Gobierno 2016 pondrá énfasis en la atención al sector juvenil, a partir de un mayor acceso a programas de estudio que aumenten su calidad de vida y la capacidad de aportar a nuestro país. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

4d9yan35
Curso de Escuelas Tecnológicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan del Buen Gobierno 2016 pondrá énfasis en la atención al sector juvenil como parte de la consolidación de las políticas, programas y proyectos integrales que se vienen desarrollando para elevar la calidad de vida de los jóvenes, así como su capacidad para aportar a nuestro país.

Para dar cumplimiento a estos propósitos el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Juventud entregará becas de estudio a diez mil 837 protagonistas de todo el país, de ellas seis mil 708 para carreras técnicas y cuatro mil 129 para carreras universitarias.

Con el objetivo de ampliar la cobertura educacional también se ofrecerán diplomados, posgrados, maestrías, cátedras, talleres y seminarios a siete mil 926 jóvenes procedentes de barrios y comunidades de todo el territorio nacional.

En los diferentes cursos se abordarán temáticas sociales, tecnológicas, culturales, ambientales y comunicacionales, de cara a brindar una preparación lo más amplia posible a los estudiantes.

Otro de los aspectos contemplados en el plan es la continuación de la formación en inglés de la población juvenil atendiendo a la importancia de acceder a este idioma para lograr un mayor profesionalismo ante las exigencias del mundo laboral en la actualidad, así como las del futuro desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

En este sentido aportarán sus conocimientos 830 jóvenes profesionales de todos los departamentos del país, quienes ayudarán en la inserción al aprendizaje de este idioma.

Del mismo modo otros 34 mil 263 protagonistas de 76 municipios recibirán cursos tecnológicos y de idiomas en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

El objetivo es proporcionales las herramientas necesarias para que estén mejor preparados y puedan alcanzar consecuentemente mayores resultados en sus áreas de desempeño. Todo lo cual redunda en beneficio para nuestro país, ya que no hay pueblo más feliz que el que tenga mejor educados a sus hijos.
mem/ana

también te puede interesar