Nicaragua

Proponen a Norma Moreno Silva como magistrada de Consejo Supremo Electoral

Con la propuesta el buen Gobierno del Presidente Daniel ratifica sus políticas de Estado, promoviendo e implementando equidad de género

NORMA
Norma Moreno Silva nueva magistrada del Consejo Supremo Electoral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, propuso a Norma Moreno Silva como nueva magistrada del Consejo Supremo Electoral, respondiendo a la convocatoria de la Asamblea Nacional.

En una carta enviada por el Comandante al titular del órgano legislativo, René Núñez Téllez, afirmó que con esta propuesta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica sus políticas de Estado, promoviendo e implementando equidad de género, a fin de que las mujeres ocupen cargos en los diferentes ámbitos de decisión del país.

El secretario privado para políticas nacionales del Gobierno, Paul Oquist, también dirigió a la Primera Secretaria del Parlamento, Alba Palacios, una carta proponiendo como candidata a Norma Moreno Silva, quien es egresada de la carrera de derecho con estudios de posgrado en Derechos Humanos.

La también egresada de la Maestría de Género y Desarrollo de la Universidad de Barcelona, España, y la UCA, trabajó de junio de 1995 a igual mes de 2000 como abogada en el área de Defensa y Denuncia del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Del año 2000 al 2001 fue asesora de la Primera Procuradora Especial de la Mujer y del 2001 al 2005 como asesora del primer Procurador Especial de la Niñez y la Adolescencia.

De enero a junio de 2005 se desempeñó como Directora de Promoción y Educación en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Posteriormente fue Procuradora especial para los Derechos Humanos de la Niñez y hasta 2013.

Desde ese año hasta la fecha fue nombrada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en Argentina, y concurrente en Paraguay.

Moreno, de 45 años de edad, tiene entre sus especialidades la recepción, investigación y tramitación de denuncias de violación de derechos humanos, atención particular con perspectiva de género y generacional de denuncias de violaciones de derechos humanos, acompañamiento a las víctimas ante las instancias formales, así como la promoción y capacitación en derechos humanos a sectores populares, sociedad organizada, líderes adolescentes y jóvenes, entre otras.
ros/ele

también te puede interesar