Nicaragua

Promueven legado de Rubén Darío en Lituania

Durante gira por el país báltico, el embajador Ricardo Alvarado llegó a acuerdos con instituciones educativas como la Biblioteca Nacional de Lituania y la Universidad de Vilna para promover la obra del poeta

9o129p87
Gobierno de Nicaragua expone en Lituania sobre el legado de Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua concurrente para Lituania, Ricardo Alvarado, en gira de trabajo promovió el legado de nuestro Rubén Darío.

Durante su estancia en la ciudad de Vilna participó en varias reuniones donde se refirió al centenario del tránsito a la inmortalidad del bardo universal, y a las actividades que en su honor desarrolla el Gobierno Sandinista.

Alvarado invitó a los diplomáticos lituanos divulgar la obra literaria del Padre del Modernismo y a preocuparse porque las nuevas generaciones la conozcan.

Al respecto se llegó a acuerdos con instituciones educativas como la Biblioteca Nacional de Lituania y la Universidad de Vilna para lograrlo.

Además se acordó impulsar acciones literarias en coordinación con la Dirección de Información y Relaciones Públicas del Minrex lituano.

Esta visita diplomática fortaleció no solo el intercambio literario entre ambos países, sino también las relaciones bilaterales en general, manifestó el embajador Eduardas Borisovas, Director del Departamento para América Latina, África, Asia y el Pacífico.
ros/luc

también te puede interesar