Nicaragua

Lamentable accidente en ruta Jinotega-Managua

Hasta el momento, se reportan cinco personas fallecidas y 55 heridos, 34 de ellos fuera de peligro

ysii50g9
Accidente de bus en carretera hacia Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un lamentable accidente ocurrió la tarde de este jueves cuando un bus expreso que recorría la ruta Jinotega-Managua se volcó en el sector del empalme de la carretera El Guayacán.

El suceso dejó saldo de cinco muertos, tres hombres y dos mujeres,  y 55 heridos, cinco de ellos en estado crítico. Hasta el momento, las autoridades habían identificado los cuerpos de José Ernesto López, de 45 años, residente en la colonia Nicarao de Managua; Douglas Torres, de 65 años; y Dominga Altamirano, originaria de Pantasma.

El Jefe de la Policía en Matagalpa, Comisionado Mayor Martín Solórzano, expresó que el bus salió de la carretera del empalme Guayacán (km. 120) a toda velocidad, de tal forma que el conductor no pudo hacer el giro a su derecha, lo cual provocó  que el vehículo abandonara la vía.

Indicó que todavía no se puede confirmar si la situación ocurrió producto de una falla mecánica o falta de pericia del chofer, por lo que harán las investigaciones específicas para determinar las causas.

Empero, advirtió que la pendiente por donde se transitaba es pronunciada, lo que sumado a la velocidad y al peso de los pasajeros, pudo haberse combinado para originarse este lamentable acontecimiento.

Los gobiernos locales, el sistema de salud y el sistema de prevención de desastres en general atendieron rápidamente la emergencia.

Según el Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, se movilizaron más de seis ambulancias hacia el lugar del suceso para efectuar los traslados, así como10 médicos e igual cantidad de enfermeras del hospital regional de Matagalpa.

Zeledón precisó que desde que ocurrió el accidente el Presidente Daniel Ortega y la  Compañera Rosario Murillo  han estado pendientes de la situación.
mem/jos

también te puede interesar