Nicaragua

Incremento del salario mínimo es un éxito del Modelo de Alianzas

Este jueves se alcanzó un acuerdo de aumento de remuneración del 9 por ciento para trabajadores de zonas rurales y urbanas, mientras será del 8 por ciento en las pequeñas y medianas empresas, destacó la Compañera Rosario Murillo

Salario Mínimo
Salario Mínimo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo acuerdo para incrementar el salario mínimo en Nicaragua fue destacado este jueves por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. “Nuestro Modelo de Diálogo, nuestro Modelo de Alianzas, nuestro Modelo de Consensos, ha logrado un Acuerdo Tripartito para ajustar el Salario Mínimo”, dijo.

Detalló que “en ese Acuerdo Tripartito está el Gobierno, l@s Trabajador@s, la Empresa Privada y, consiste específicamente en el 9% de ajuste para l@s Trabajador@s del Campo y la Ciudad, y para las MIPYMES el 8%”.

Rosario subrayó que “nos sentimos content@s de haber puesto a prueba y fortalecido una vez más, este Modelo de Unidad de Tod@s, por el Bien de Tod@s, de Unidad de las Familias nicaragüenses, para seguir avanzando en Sendas de Bien Común, con Conciencia de Trabajo y Prosperidad”.

Agradeció a Dios por el éxito de este Modelo de Alianzas, y porque “en Nicaragua vivimos en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Gracias a Dios, porque somos una Gran Familia, y podemos discutir cualquier problema (…) y acordar, precisamente, lo mejor para tod@s”, puntualizó.

Rosario expresó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, “saluda con Alegría a tod@s l@s Participantes en la Mesa de Salario Mínimo, al Consejo Superior de la Empresa Privada, a l@s Trabajador@s de todo el País; al Compañero Doctor Gustavo Porras que nos representa con el Frente Nacional de l@s Trabajador@s, y por supuesto, a la Compañera Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo”.
mem/ale

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...