Nicaragua

Documental ganador de concurso FAO se exhibe en Centro Cultural Managua

El autor, Eduardo Martínez Bendaña, trasmitirá sus experiencias a los jóvenes que asistan a las presentaciones

Una-Amiga-de-la-Naturaleza-final
Una Amiga de la Naturaleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El documental “Una Amiga de la Naturaleza”, realizado por el estudiante de comunicación Eduardo Martínez Bendaña, y ganador del primer lugar del concurso mundial sobre manejo de suelo, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se exhibe durante un ciclo de presentaciones en el Centro Cultural Managua (antiguo Gran Hotel).

Esta muestra es parte del ciclo de cine “Amor por mi Tierra” que organizan la Cinemateca Nacional y el Movimiento Ambientalista “Guardabarranco”.

El documental se mostrará también en el anfiteatro Pedro Joaquín Chamorro, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, El Paseo de los Estudiantes y en otros municipios del país, con el objetivo de que el cineasta transmita sus experiencias a los jóvenes.

“Me gusta el cine y es importante porque a través de las imágenes puedo mostrar las realidades de las comunidades y el potencial que tienen. Quiero ser un buen cineasta, un cineasta reconocido y espero que mi trabajo le sirva mucho a la juventud para que pueda servir de motivación y es muy importante creer en sus sueños, motivarse, esforzarse y buscar las maneras de seguir ese sueño, no quedarse estancado, el mensaje es que no se limiten”, expresó Bendaña a los integrantes del Movimiento Guardabarranco de la Juventud Sandinista.
ros/luc

también te puede interesar