Nicaragua

Policía Nacional garantiza acceso seguro al transporte público

Responde al Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana que se implementa en todo nuestro país

Redacción Central |

El resguardo de las paradas de buses por los agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la estación siete de la capital, es una expresión fehaciente de la puesta en práctica del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana que se implementa en todo nuestro país.

Esta iniciativa tiene como principal resultado la reducción de los índices delictivos y proporcionar a las familias nicaragüenses la  posibilidad de acceder sin temor al transporte público y selectivo.

Asimismo la ubicación de los agentes del orden en estos puntos de la ciudad beneficia a los trabajadores por cuenta propia que laboran en estos lugares, donde expenden diversos productos.

En este sentido el Subcomisionado Denis Sanarrusia, Jefe de Seguridad Pública del Distrito VII, explicó que conjuntamente con estas acciones en las paradas de buses realizan diariamente actividades para garantizar la seguridad ciudadana en otras áreas públicas como los mercados y parques.

Al respecto señaló que el combate contra los expendios de droga es una de las labores fundamentales en su misión por contrarrestar el accionar delictivo y garantizar el orden público.
mem/ana

también te puede interesar