Nicaragua

Plan de Buen Gobierno fortalece labor de los últimos años

Son muchas las opiniones coincidentes en que el Programa de Buen Gobierno 2016 fortalece lo ya hecho en los últimos nueve años para convertir a Nicaragua en un país mejor

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua |

Redacción Central |

Diversas, aunque coincidentes en su evaluación, son las opiniones que despierta el Plan de Buen Gobierno 2016, al que le otorgan el primer mérito de afincarse en la realidad del país para fijar el derrotero al corto y mediano plazos, en beneficio de todos.

Para el analista y expresidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua Luis Humberto Guzmán, el Plan es un instrumento que busca ir al meollo de todo el asunto, como es la redistribución del ingreso y el alivio de la pobreza, en tanto conserva la buena relación del gobierno con los agentes empresariales.

Su principal virtud, consideró, es que descansa sobre la base de los recursos de los cuales el país dispone, sin depender de sucesos exógenos que escapan a su control.

La rectora de la Universidad Católica (Unica), Michelle Rivas, observó a su vez que debe aprovecharse el interés del Gobierno por mejorar la educación y la salud a través de muchos proyectos, y brindarle cooperación, trabajar unidos para lograr su ejecución.

Desde su alto cargo ejecutivo, el vicepresidente de la república, Omar Halleslevens, consideró que el Programa impulsará la labor que la gestión sandinista ha venido realizando a lo largo de todos estos años, pero mucho más fortalecida.

Lo que se busca es reforzar la lucha contra el hambre, la desigualdad y por tanto seguir haciendo de Nicaragua un país mejor para todos, y que siga desarrollándose y que el nivel de vida de las personas continúe mejorando, todo ello con el apoyo del sector privado.

Nicaragua ha venido, y lo hemos dicho en otros momentos, por la ruta del bien, agregó, todo lo cual se debe a una cantidad de políticas, de conversaciones y de apertura del Presidente Daniel Ortega, de su Gobierno y el Frente Sandinista para beneficio de la sociedad nicaragüense.

En este punto, Halleslevens destacó las palabras del representante del Banco Mundial en Centroamérica, Humberto López, quien pronosticó que Nicaragua será la tercera economía que más crecerá en América Latina este año.
mem/mau

también te puede interesar