Nicaragua

Nicaragua: Agua potable para todos

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados cumpliendo con el Plan de Buen Gobierno que desarrolla nuestro país, restaurará este servicio de manera total a 93 mil 917 familias y pondrá a funcionar 35 nuevos pozos en los sectores más necesitados. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016  

Enacal, Agua Potable
Lograr el acceso pleno al agua potable es una de las prioridades para nuestro Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

El derecho al agua potable será restituido en este 2016 al pueblo nicaragüense, como parte del plan de Buen Gobierno que desarrollan el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) restaurará el servicio de manera total a 93 mil 917 familias en Santo Tomás, El Rama, Masaya, Acoyapa, Chichigalpa, Nueva Guinea, Rivas, Bluefields, Bilwi, Chinandega, Jalapa y San Carlos.

Además 56 mil 306 familias se beneficiarán con obras de ampliación y mejoramiento que se pondrán en marcha en 52 ciudades del país, entre ellas Managua, Mateare, Ciudad Sandino, Tipitapa, La Libertad, Juigalpa, Cuapa, Jinotepe, Diriamba, El Rosario, Dolores, Santa Teresa, San Marcos, Estelí, Condega, Matagalpa, Matiguás, Ocotal y El Jícaro.

Enacal también pondrá a funcionar 35 nuevos pozos en los sectores más necesitados y rehabilitará 80 sistemas de agua con bombeo eléctrico, para mejorar el servicio a 8,000 familias rurales.

No solo el agua potable será prioridad de Enacal, sino también el servicio de alcantarillado sanitario, ya que a 23 ciudades llegará el mantenimiento y mejoras en este sistema.

Managua, San Rafael del Sur, San Marcos, Chinandega, El Viejo, Estelí, Jinotega, Diriomo, León, La Paz Centro, Nagarote, Somoto, Masatepe, Matagalpa, Ocotal, San Carlos, Rivas y San Juan del Sur, estarán entre las beneficiadas.

Por su parte, 27 mil 162 familias de Acoyapa, Santo Tomás, Malpaisillo, Condega, Cárdenas, La Trinidad y Masaya, contarán con la construcción de sistemas de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Tratamiento.

Estas medidas incluidas en el Plan de Buen Gobierno para el 2016 garantizarán la salud a nuestro pueblo.

Cada año mueren en el mundo millones de personas por el consumo de agua sucia y las enfermedades relacionadas con esta, como la diarrea, la malaria o afecciones respiratorias.

Imprescindible ante desastres

El agua también es fundamental en las respuestas ante incendios. En este sentido el Gobierno Sandinista, que desarrolla un fuerte plan de conciencia y capacitación en cuanto a desastres naturales o provocados por el hombre, pondrá en funcionamiento 200 hidrantes con el fin de agilizar las respuestas en casos de incendios.

Para respaldar el sistema de bombeo en Managua, se construirán puntos de conexión eléctrica alternos.

Los campos de pozos serán priorizados para no suspender el suministro de agua en caso de que ocurran calamidades.
mem/luc

también te puede interesar