Nicaragua

Nicaragua abierta al mundo

El Plan de Buen Gobierno 2016 para el Ministerio de Relaciones Exteriores apuesta por consolidar, fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales en el ámbito político, económico, comercial, cultural y de inversión. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

Cancillería
Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua |

Redacción Central |

En el Año de la Buena Esperanza y del Buen Corazón Nicaragua se propone fortalecer las relaciones bilaterales y lazos de hermandad con los pueblos y gobiernos del mundo.

El Plan del Buen Gobierno 2016 para el Ministerio de Relaciones Exteriores refiere que con el propósito de consolidar, fortalecer y profundizar los vínculos en el ámbito político, económico, comercial, cultural y de inversión, se realizarán 21 visitas oficiales y se recibirán 20 visitas en el país.

Además, nuestro país participará en 49 reuniones, foros y cumbres internacionales vinculadas a las relaciones bilaterales, multilaterales, seguridad e integración.

Para la defensa de nuestra Soberanía -añade- se argumentarán los casos que se dilucidan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por ejemplo, con Costa Rica se prevé la supervisión exhaustiva de medidas para remediar los efectos negativos producidos con la construcción de la carretera, y en el caso de Colombia la Plataforma Continental Extendida y la violación a la Soberanía nicaragüense en el mar Caribe.

La Cancillería nicaragüense también continuará desarrollando estudios de límites internacionales, como aporte a la defensa, soberanía nacional e integridad territorial, apegados al derecho internacional.

Con el objetivo de fortalecer sectores económicos, productivos, ambientales y sociales se formalizarán 30 convenios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no descuidará su labor consular al extender 36 mil carné consulares de forma gratuita a nicaragüenses que viven en el extranjero y tres mil 400 visas a extranjeros.

Igualmente, atenderá seis mil 100 casos en materia de asistencia y protección consular a los nicaragüenses que residen en el exterior.
ros/ele

también te puede interesar