Nicaragua

La energía eléctrica llega a a San Francisco Libre, en Managua

A esta restitución de derechos acompañan otros emprendimientos del Buen Gobierno y capacitaciones para mejorar la vida de nuestras familias y comunidades

Familias de Santa Rita con electricidad
|

Redacción Central |

Más de un millón 300 mil córdobas invirtió el Gobierno Sandinista en llevar el servicio de energía eléctrica a 16 viviendas en la comunidad Ebenezer, en el municipio managua de San Francisco Libre, limítrofe con los departamentos de León y Matagalpa.

Derecho a la Energía Eléctrica, inaugurándose el servicio para 100 habitantes, 20 casas, en la Comunidad Ebenezer, del Municipio de San Francisco Libre, en Managua; ocho empleos temporales generados, nos reportó el compañero Salvador Mansell, dijo la Compañera Rosario Murillo en su comparecencia de este miércoles ante los medios.

Estos protagonistas, a partir de hoy, cambiaron para mejor su forma de vida.

La Compañera Rosario informó también que el Programa Usura Cero entregará créditos a mil 500 socias organizadas en 368 grupos solidarios; también capacitaciones para esas protagonistas y los enlazamientos productivos, Pequeños Negocios. Y, Feria Escolar este fin de semana, en el Parque Nacional de Ferias.

Estamos preparando, terminando de preparar el Plan Nacional de Ferias, que se desarrollará en todos los Municipios de nuestro País todos los fines de semana de este Año de la Buena Esperanza.

El Ministerio de la Economía Familiar nos informa que está entregando 100 Bonos Productivos Alimentarios en Nueva Segovia; Capacitaciones a más de 1,000 Protagonistas de este mismo Programa Hambre Cero; Patios Saludables en El Sauce; Granos Básicos y Café, Capacitaciones en Zelaya Central, Las Minas, Matagalpa y León.
mem/mau

también te puede interesar