Nicaragua

Gobierno presentará informe de trabajo del año 2015

La próxima semana se dará a conocer lo realizado por el Ejecutivo durante el pasado año, indicó la Compañera Rosario Murillo

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabaja en la presentación del informe del trabajo realizado en 2015 en Nicaragua, el cual será presentado la próxima semana, informó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que también se analiza el Plan del Buen Gobierno 2016, el cual contiene todas las acciones que se realizarán en estos 12 meses.

“Todas las Acciones que, Dios Mediante, realizaremos, las que realizará el Gobierno, las que realizará el Gobierno también de nuestro Comandante Daniel, en Alianza con las Alcaldías, con los Gobiernos Municipales”, comentó.

“Una cantidad de Acciones de Bien Común, fomentando el Trabajo y la Paz; fomentando el Trabajo y la Conciencia de Trabajo, para Prosperar. El Trabajo, para incrementar nuestro Bienestar. El Trabajo, para Seguir Adelante en esta nuestra Nicaragua, de Bendición, de Rutas de Progreso, de Prosperidad, y Dios Mediante, de la Mano de Dios, envueltos en el Manto de la Virgen, Muchas, Muchísimas Victorias!”, abundó Rosario.

Durante su contacto con el pueblo nicaragüense, se refirió a las incidencias naturales y del clima en nuestro país desde el pasado martes.

Sobre los volcanes comentó que continúa la actividad microsísmica en el el Momotombo, además de un temblor producido por el coloso Masaya de tres grados de magnitud.

Del Telica dijo que presenta una alta actividad microsísmica relacionada con la circulación de fluidos, mientras el San Cristóbal y el Concepción siguen en relativa calma.

Aseguró que ante estos fenómenos el Gobierno se mantiene todo el tiempo pendiente y vigilante.

“Y estamos pendientes con el Volcán Momotombo, con el Volcán Masaya, y ahora el Telica que se incorpora a nuestro rastreo, a nuestra vigilancia permanente, en este Modelo! Desde el SINAPRED, el Doctor González en comunicación permanente, y en Capacitación permanente”.

Rosario se refirió además a la presencia de un clima frío en el país debido a un frente que ha originado vientos entre moderados y fuertes, lo que ocasiona mañanas especialmente templadas.

“Por un lado, más fresco; por otro lado, como no estamos acostumbrad@s, el cuerpo no está acostumbrado, entonces se producen desajustes. Tenemos que estar atent@s, y atent@s sobre todo ante los signos de Neumonía, que sabemos es una enfermedad fatal”, alertó al respecto.

Inicia entrega de paquetes alimentarios a Madres de Héroes y Mártires

En cuanto a los programas sociales, Rosario informó sobre el comienzo de la entrega de paquetes alimentarios a las Madres de Héroes y Mártires así como personas con discapacidad, que habitan en zonas alejadas. El gesto de amor del Gobierno se llevará a cabo desde este jueves y hasta el 29 de enero.

El Instituto de Turismo, por su parte, realiza capacitaciones y entrega títulos a protagonistas de pequeñas y medianas empresas que culminaron cursos de manipulación de alimentos e higiene. Igualmente la entidad participa en diferentes celebraciones religiosas y culturales, como los de San Sebastián, en Diriamba, y el Señor de los Milagros.
mem/ale

también te puede interesar