Nicaragua

Febrero con títulos de propiedad para honrar a Sandino y a Darío

Entregará el Gobierno Sandinista 10 mil títulos a las familias nicaragüenses en nueve departamentos, informó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través de la Intendencia de la Propiedad y la Procuraduría de la República, entregará en el mes de febrero 10 mil títulos que acreditan a igual número de familias nicaragüenses como dueñas de sus viviendas o parcelas, anunció este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Al respecto, indicó que esta restitución de derechos saluda el aniversario 82 del tránsito a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino (21 de febrero), así como el centenario de la partida de otro grande entre los grandes: Rubén Darío (6 de febrero).

Los títulos serán entregados, casa por casa, en Chinandega, Chontales, Estelí, León, Madriz, Managua, Jinotega, Boaco, y Nueva Segovia. El 57 por ciento de los beneficiados (5 mil 700), son mujeres, precisó Rosario.

Subrayó Rosario que el compromiso del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para este año, es entregar 80 mil títulos de propiedad, una restitución de los derechos jurídicos de los ciudadanos en nuestro país.

La entrega de títulos de propiedad por parte del Gobierno es constante desde hace años. Solo en diciembre se hicieron llegar 27 mil a las familias en todo el país.
mem/ale

también te puede interesar