Nicaragua

Embajada de Taiwán presenta programa Becas 2016

El periodo de aplicación inició el pasado 15 de enero y culminará el venidero 31 de marzo

Redacción Central |

La Embajada de la República de Taiwán lanzó este miércoles su programa de Becas 2016 dirigida a aquellos estudiantes nicaragüenses que desean presentar sus candidaturas en el periodo comprendido entre el pasado 15 de enero y el venidero 31 de marzo.

En conferencia de prensa, el consejero Jaime Chuang exhortó a los alumnos pinoleros a participar en este proyecto. Asimismo, recordó que unos 327 jóvenes de nuestro país han ido a estudiar a ese territorio.

Explicó que el programa tiene una cobertura completa y consta de tres categorías. La Beca Taiwán que es ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán; la Beca ICDF que es promovida por el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional; y el Programa de Medicina, que es ejecutado por la Universidad de I-Shou.

De igual manera, detalló que entre las principales áreas de formación están administración de empresas, recursos humanos, ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, economía, agro negocios, tecnología, arte, salud pública y agricultura.

Chuang expresó que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de un país,  razón por la cual su gobierno apoya a los jóvenes nicaragüenses en el marco de las excelentes relaciones existentes con el Gobierno Sandinista.

Resaltó que anualmente Taiwán ofrece casi dos mil becas alrededor del mundo, con una inversión de casi 10 millones de dólares.

Además, destacó que varias universidades taiwanesas se encuentran entre las mejores del planeta. En este sentido, ejemplificó con la Universidad Nacional de Taiwán, la Universidad Nacional de Cheng Kung, la Universidad Nacional Sun Yat Sen, la Universidad Nacional de Chiao Tung y la Universidad Nacional de Cheng Chi.

Participaron en el lanzamiento el licenciado Charles Ulmos, vicepresidente de la Asociación de Profesionales Graduados en Taiwán, la ex becaria del programa Mofa María José Saavedra, y el joven José Úbeda, estudiante actual del Programa de Medicina de la Universidad de I-Shou.
mem/jos

también te puede interesar