Nicaragua

Cardenal Brenes acompañó celebración de San Sebastián en Diriamba

Como parte de la festividad su Eminencia ofició una solemne eucaristía

Cardenal Brenes participó en celebración de San Sebastián
Cardenal Brenes participó en celebración de San Sebastián |

Redacción Central |

Los diriambinos participaron en una solemne Eucaristía oficiada por Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua como continuación de las fiestas dedicadas a su patrono San Sebastián.

Durante la ceremonia el Cardenal Brenes expresó que no debe olvidarse el testimonio de San Sebastián, cuya sangre fortaleció la Iglesia, así como la fe de muchos hombres y mujeres que pertenecen a ella.

Del mismo modo resaltó que su ejemplo continúa fortificando la fe de los creyentes, y les permite ser verdaderamente testigos del Señor.

Su Eminencia también subrayó la importancia de las fiestas patronales por su poder de convocatoria, que logra conjugar la riqueza cultural con el amor de Dios a través de la imagen de San Sebastián.

Durante las celebraciones el santo patrón de Diriamba fue homenajeado por diversas agrupaciones danzarias y posteriormente se realizó una solemne procesión de la imagen que recorrió algunas calles, acompañado por Santiago Apóstol, San Marcos y San Caralampio.

Como parte de estas festividades los promesantes disfrutaron de una tradicional comida en honor a San Sebastián en la Enramada del Mayordomo. Entre los platos degustados estuvieron la chicha de jengibre, rosquillas, pinolillo, cajeta negra y el acostumbrado picadillo.

Con estas fiestas en Diriamba se puso una vez más de manifiesto la permanencia entre la población de las festividades religiosas y culturales más representativas de la identidad nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar