Nicaragua

Caen otras dos bandas delincuenciales en Managua

La Policía Nacional detiene el accionar criminal de grupos que operaban en el distrito IV

pn
Policía Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

Dos bandas delincuenciales que operaban en diferentes lugares del distrito IV de Managua fueron detenidas este miércoles por la Policía Nacional, informó la comisionada Thelma Collado.

Una de las bandas asaltaba a bordo de motocicletas caponeras en el sector del barrio Selim Shible, mientras la otra operaba en la zona de las 3F en la carretera Norte, explicó la jefa policial del distrito IV.

El primer grupo, conocido como “Los Caponeros” ofertaban el servicio de transporte a los pobladores, los que una vez a bordo eran intimidados con armas corto-punzantes para ser despojados de sus bienes.

“Los Caponeros” tienen un amplio abanico de delitos de robos con intimidación, robo agravado, robos con fuerza y con violencia, agregó Collado.

Otro de los grupos delincuenciales desarticulados, es “La Cancha de la Colonia Managua” que operaban intimidando a la población con una pistola de juguete. La mayoría de los robos de este grupo lo realizaban a jóvenes que llegaban a jugar baloncesto en la colonia ya mencionada.

En ambos casos, Collado instó a las víctimas de estos grupos a presentarse al Distrito IV de la Policía Nacional para interponer las denuncias respectivas y remitir a las autoridades judiciales a estos malechores.

El anuncio de desarticulación de estas dos bandas delincuenciales sucede a 24 horas de que la Policía Nacional informase sobre el desmonte de otras ocho la pasada semana. Las acciones tomadas por el cuerpo del orden forman parte de la misión indicada por el Gobierno de hacer de Nicaragua un país cada vez más seguro.
mem/ale

también te puede interesar