Nicaragua

Analizan calidad de la formación universitaria en Nicaragua

Los rectores de las casas de altos estudios realizan un seminario para intercambiar sobre los avances y retos de este nivel de enseñanza, que este año fortalecerá la creación y multiplicación del conocimiento

Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios | END

Redacción Central |

Autoridades nacionales analizaron este miércoles la calidad de la Educación Superior en Nicaragua, un encuentro en el que participaron los rectores de las 56 universidades del país.

La cita contó con la presencia del vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, el presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Sistema Educativo Nacional (CNEA), Orlando Mayorga, y el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

Durante la jornada se discutieron los avances de Nicaragua en esta rama educacional, formadora de los profesionales que necesita el país para su desarrollo.

En este sentido se analizaron los esfuerzos realizados por el Gobierno y las instituciones privadas para mejorar el proceso docente a través del modelo de alianzas y consenso.

El pasado martes, el representante del Banco Mundial para Centroamérica Humberto López, reconoció los avances que ha tenido Nicaragua en materia educativa, en infraestructura vial y en otros campos.

Este 2016 el país se propone fortalecer, a través del Plan del Buen Gobierno, a los docentes de las escuelas normales con su incorporación a varias universidades en materias como Matemáticas, Lengua y Literatura.

También las universidades tendrán un papel especial en la formación de más de seis mil directivos de escuelas públicas, y 600 estudiantes de las casas de altos estudios apoyarán a docentes de primer grado.
mem/ale

también te puede interesar