Nicaragua

Y la humanidad está amenazada por…

El científico británico Stephen Hawking, una de las más brillantes mentes de la humanidad, nos deja saber las que a su juicio son las peores amenazas para la raza humana

stephen
Stephen Hawking |

Redacción Central |

Debemos buscar un gran equilibrio con la naturaleza para poder coexistir en el planeta, pues hay varias amenazas serias para el futuro de la raza humana, advirtió este martes el científico Stephen Hawking en un reportaje publicado por la BBC.

A su juicio, la guerra nuclear, el calentamiento global y la creación de virus genéticamente modificados son peligros catastróficos que pondrían fin a la vida en la Tierra, especialmente la de los seres humanos.

Mirando hacia el futuro, Hawking considera que estas amenazas podrían convertirse en realidad en el próximo milenio, un tiempo que si bien parece lejano será el legado que reciban las próximas generaciones.

Pero va más allá el científico británico y afirma que para entonces los seres humanos habrán logrado conquistar el espacio, por lo que un desastre como los antes mencionados no serían el fin de nuestra especie.

«Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosuficientes en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, así que tenemos que ser muy cuidadosos en este periodo», apuntó.

El astrofísico británico compartió sus advertencias sobre el futuro de la humanidad durante la entrevista de radio dedicada a la nueva solución a la paradoja de los agujeros negros recientemente propuesta por el grupo científico que dirige.

No es la primera advertencia que lanza sobre el futuro de la raza humana. En 2014, alertó que el “desarrollo de inteligencia artificial” podría ser el fin de nuestro dominio sobre el planeta, un paralelismo a lo que hemos visto en las películas de Terminator.

En su opinión, el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos «no puedan competir» y acaben siendo superados en el futuro. Hawking sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial «tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente».
mem/ale

también te puede interesar