Nicaragua

Hasta tierra germana llega el homenaje a la impronta de Rubén Darío

Nuestra embajada en Berlín realizó un tributo en el que participaron diplomáticos de varios países latinoamericanos

ger
Homenaje a la impronta de Rubén Darío |

Redacción Central |

La Embajada de la República de Nicaragua en Alemania conmemoró el nacimiento de Rubén Darío junto a otros diplomáticos de Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

En el encuentro también estuvo presente el Doctor Dieter Lammlé, Director General para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

La reunión permitió destacar el legado del Príncipe de las Letras Castellanas  allende su país de origen, pues poetas y escritores latinoamericanos reconocen una fuerte conexión con su obra.

Otras de las aristas de la obra dariana enfatizadas fueron su patriotismo y su gran fervor por su amada Nicaragua, así como por el continente hispanoamericano.

También se reconocieron sus labores como diplomático, experiencia que le permitió expandir sus conocimientos y el diapasón de sus relaciones, lo cual influyó posteriormente en que su herencia forme parte también de la diplomacia nicaragüense y por extensión de la cultura de nuestro país.

Asimismo se destacó que el centenario del paso a la inmortalidad del Padre del Modernismo está siendo celebrado en toda Nicaragua, tanto por las  instituciones del estado como por la población.

En este sentido este homenaje encontrará eco en otras naciones del mundo a partir de la influencia universal de Darío en la poesía escrita en lengua castellana.

Se informó además que la sede diplomática en Berlín organizará un conjunto de  actividades culturales que incluyen proyecciones cinematográficas, lecturas de poesía, actividades musicales y simposios para continuar profundizando en la riqueza de la obra del bardo universal.
mem/ana

también te puede interesar