Nicaragua

Sistema educativo realizará primer simulacro antidesastres el 16 de febrero

Desde finales de enero educadores y directivos comenzarán a prepararse para llevar a cabo estos ejercicios que tienen un carácter mensual, precisó la Compañera Rosario Murillo

simulacro-nacional-5
Simulacro Nacional |

Redacción Central |

El próximo 16 de febrero las escuelas del país desarrollarán el primer simulacro del sistema educativo, destinado a capacitar a estudiantes y profesores en las acciones a desarrollar ante una situación extrema, reveló este martes la Compañera Rosario Murillo.

Al respecto, explicó que el próximo 29 de enero se desarrollará el primer taller del año para dar las indicaciones a los responsables de poner en práctica el Plan de Ejercicios de Prevención y Protección que mensualmente desarrollarán los centros educativos y cada trimestre se llevará a cabo en toda Nicaragua.

Reiteró además que el 21 de enero se desarrollará una reunión con los directivos de colegios privados para que se sumen a estos ejercicios, los cuales calificó de saludables, “porque nos enseñan a protegernos mejor frente a una eventualidad. Recordemos que vivimos en un País vulnerable por sismos; vulnerable también por todo tipo de eventos climáticos, y tenemos que estar preparad@s”.

En su contacto televisivo Rosario explicó que no se reportaron sismos en el país desde el lunes y la actividad volcánica se mantiene. En el coloso Momotombo se incrementó la actividad microsísmica y disminuyó la emisión de gases, situación similar al del Masaya, donde también creció la actividad del lago de lava alrededor del cráter. “El Telica, San Cristóbal y Concepción, en relativa calma”, apuntó.

Sobre los vientos dijo que continúan moderados y se esperan con más fuerza en la zona central y sur del Pacífico. El oleaje será moderado igualmente, pero llamó a mantenernos alertas para prevenir enfermedades respiratorias y proteger los ojos por la actividad del clima.
mem/ale

también te puede interesar