Nicaragua

Reinicia programa Calles para el Pueblo en Managua

Está previsto construir 731 cuadras nuevas, con lo cual mejorará la calidad de vida de las familias capitalinas involucradas

calle
Programa Calles para el Pueblo en Managua |

Redacción Central |

El programa Calles para el Pueblo que reinició en el 2016 en la capital nicaragüense tiene previsto construir 731 cuadras nuevas, de ellas 538 de asfalto y 133 de concreto en 83 barrios de la capital hasta el mes de julio.

Esta iniciativa es desarrollada por la Alcaldía de Managua desde el año 2011 como parte del objetivo del Gobierno Sandinista de mejorar la infraestructura vial de las distintas comunidades y con ello la calidad de vida de las familias.

De acuerdo con Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua,  estas obras permitirán mejorar también las condiciones de circulación vial de los pobladores de los barrios elegidos.

Entre las vías que serán reparadas se encuentran algunas que son denominadas calles-cauce, por lo que podrá extenderse su vida útil, además serán incluidas en el programa las que en otro momento se les aplicó recubrimiento asfáltico y el paso del tiempo ha provocado su deterioro.

Moreno puntualizó que la inversión de la primera etapa del programa Calles para el Pueblo superará los 220 millones de córdobas.

La construcción o rehabilitamiento de los viales, para proporcionarles calles dignas a los nicaragüenses forma parte de la restitución de derechos que el Gobierno Sandinista impulsa.
mem/ana

también te puede interesar