Nicaragua

¡Más de 700 calles para el pueblo este año en Managua!

La capital continúa su transformación con los programas del Buen Gobierno para el Año de la Buena Esperanza

calle2
Programa Calles para el Pueblo |

Redacción Central |

No se detiene. El programa Calles para el Pueblo avanza y mantiene sus perspectivas de crecimiento si de beneficios para las familias se trata. En este 2016, solo en Managua, la Alcaldía ha proyectado la construcción de 731 vías, según dio a conocer este martes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según precisó Rosario el programa se divide en 133 cuadras de concreto hidráulico y 598 de revestimiento en asfalto. Ya en ejecución, esta iniciativa comenzó con obras en el barrio Los Martínez, del distrito III, donde se construyen nueve cuadras de asfalto.

La Alcaldía de Managua también continúa con las obras de la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde comenzaron a poner los muros de protección en su segunda etapa.

“En una semana se podrá ver el inicio de las Obras, ahorita están en trabajo de excavación; pero ya empieza el trabajo para tener listo a Fin de Año la Segunda Etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores con todo lo que hemos mencionado… piscinas olímpicas”, dijo Rosario.

Recordó que el próximo año Nicaragua acogerá los Juegos Deportivos Centroamericanos, y las instalaciones del Parque serán utilizadas en la justa. Luego, quedarán para eventos futuros y para el disfrute de las familias.

En Managua las transformaciones continúan, pues se inauguraron además varios parques en diferentes varios, añadió Rosario.

Sobre otros programas del Gobierno, el Ministerio de Salud continúa el trabajo con la brigadas por todo el país y mantiene la incesante lucha antiepidémica, por la cual se han visitado 230 mil viviendas y compartido con 700 mil personas la importancia de contribuir con esta tarea.

Se realizan además Ferias de Salud en El Castillo y El Almendro, en Santa María, Nueva Segovia; Palacagüina, Madriz; La Trinidad, Estelí; en Las Américas, Managua; Santa María de Yalí, Jinotega; Los Cocos, Granada; Los Cedros y San Vicente, Pantasma; en Diriá; San José de Bocay; El Viejo; Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte, y Cumaica, San José de los Remates, Boaco.

Las matrículas escolares desde el 11 de enero ascienden hasta 27 mil 776, para un total de un Las Matrículas van en 27,766 desde el 11 de Enero, para un total, ya está aquí aclarado, de un millón 356 mil 528 desde que iniciaron el pasado noviembre.
mem/ale

también te puede interesar