Nicaragua

Inauguran moderna sala de videoconferencia en Ticuantepe

La instalación está equipada con 20 computadoras y un dispositivo datashow, así como servicio de internet

dev
Desarrollo tecnológico en Ticuantepe |

Redacción Central |

La Alcaldía de Ticuantepe inauguró este martes una moderna sala de videoconferencia, con el objetivo de brindar capacitaciones y ofrecer un mejor servicio desde los gobiernos locales.

Juan Carlos Reyes, Vicealcalde de este municipio de Managua, manifestó que el proyecto tuvo una inversión total de 541 mil 749 córdobas y será de mucha ayuda para organizar el trabajo y mantenerse informados.

Entre los accesorios que figuran en la novedosa instalación, están 20 computadoras y un equipo datashow, así como servicio de internet, como parte de los avances en el desarrollo tecnológico.

Ubicada en la Escuela de Oficio “Pablo Antonio Torres Pilarte”, en el capitalino Reparto Santa Rosa, la sede brindará servicio a servidores públicos y población en general que requieran capacitarse.

Actualmente, la videoconferencia es una tecnología muy utilizada, pues proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea. Además, establece comunicación directa interactiva en tiempo real entre varias personas.
mem/jos

también te puede interesar